This page looks best with JavaScript enabled

Conociendo a Uremix

 ·   ·   2 min read

Bueno que mas que estar orgulloso de Uremix. Una Distro Boliviana

Uremix Linux

Introduccion

Uremix Linux es una distribucion Linux basada actualmente en Ubuntu desarrollada en la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM) con el proposito de ser una distribucion adaptada a la sociedad cruceña y Boliviana.

Inicios

Uremix empieza como una inquietud de unos estudiantes universitarios, por aprender como es el proceso de creación de distribuciones, el nombre propuesto inicialmente dado al proyecto fue UAGReMix y el concepto de este era “una remasterización hecha en la UAGRM”, la mascota inicial fue llamada “tuxniversitario” el cual era un pingüino que llevaba puesto un gorro frigio, el cual es uno de los emblemas de la UAGRM.

Las primeras versiones, hasta la 0.5.x, traian a xfce como entorno de escritorio por defecto, debido a su ligereza, para permitir instalar la distribución a un mayor numero de computadoras personales; el objetivo final era quitar todo tipo de dependencia de GNOME del sistema, pero la idea fue abandonada a causa de que el instalador Ubiquity tiene algunas dependencias con el sistema GNOME y al eliminar GNOME del sistema el instalador no crea el usuario que se solicito en la instalación ni habilita el autologin.

Al pasar el tiempo el grupo inicial fue creciendo, cambiandole el nombre a Uremix lo cual es descrito como “remasterización universitaria”.

Versiones

El ciclo de desarrollo de la distribucion esta puesto para ser lanzado cada 9 meses, el sistema base en la actualidad esta basado en Ubuntu, pero se esta discutiendo el poder basarse en otras distribuciones como Debian o Arch Linux.

El nombre codigo de la version 1.x es Chichi, el cual es un sobrenombre de uno de los docentes mas antiguos de la carrera de ingeniería informática de la UAGRM.

Bueno esto es para ir conociendo un poco de la Comunidad y de la distribución cuando tenga un poco de tiempo la ire montando y mostrando.. las ventajas bugs de la distro. Que estoy seguro que llegara lejos mas el proyecto Nugget.

Descargar Iso

Si quieres saber mas.. Comunidad Uremix

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY