This page looks best with JavaScript enabled

Distribucion Española UEX Linux [2011]

 ·   ·   2 min read

Ahora si esta distro de origen español  lo traigo para que lo conoscan ;)

UEx Linux es una distribución Linux creada por y para la Universidad de Extremadura. Después de la buena acogida de la edición anterior y gracias a la colaboración del profesorado, el Centro Internacional de Referencia Linux ha querido continuar la labor de acercar Linux y el Software Libre a las necesidades de la comunidad universitaria. El objetivo principal de UEx Linux es poner a disposición de alumnos y profesores de la Universidad de Extremadura un único soporte común que recopile el mayor número de aplicaciones libres utilizadas en la docencia práctica diaria.

Características y novedades de UEx Linux 2011

Sistema base Ubuntu 10.04 LTS ‘Lucid Lynx’ para plataformas x86 actualizado a fecha del lanzamiento y con soporte hasta 2013. En UEx Linux se han suprimido algunos componentes de Ubuntu con la finalidad de mejorar el rendimiento global del sistema y permitir una ejecución más fluida en equipos con recursos limitados.

UEx Linux incluye un amplio catálogo de aplicaciones utilizadas en las asignaturas impartidas dentro de la Universidad de Extremadura, así como otras aplicaciones comunes de propósito general (ofimática, multimedia, gráficos y comunicaciones). Gracias al nuevo menú de accesos directos, el usuario puede instalar software adicional no incluido de serie en el DVD de una manera rápida y sencilla.

Ejecución en ‘modo Live’ con opción de instalación en disco duro. Esta característica permite a alumnos y profesores utilizar la UEx Linux en cualquier lugar y sin necesidad de modificar la configuración de sus equipos. De manera opcional, el usuario puede seleccionar una instalación típica en disco duro.
bola La nueva versión de UEx Linux integra un cliente BOINC para colaborar con el proyecto de computación voluntaria Extremadura@home.

Otras características: Accesos directos para controlar fácilmente la ejecución de algunos servicios (Apache, Tomcat, MySQL y PostgreSQL), integración de soluciones de virtualización y emulación, nueva apariencia gráfica…

Lista de software incluído

Ver lista de software

Requerimientos hardware

Procesador x86 32/64 bits (AMD o Intel) a 500MHz (recomendado 1000 MHz o superior). Memoria RAM: 384 MB (recomendado 512 MB o más). Espacio libre en disco duro (mínimo): 10 GB. Tarjeta gráfica y monitor con resolución mínima soportada 1024x768 pixeles. Tarjeta de red (recomendable conexión a Internet). Tarjeta de sonido compatible y altavoces estándar. Lector de DVD.

Descarga

DVD Imagen x86 (1.7GB)

LiveUSB x86 (2.2GB)

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY