This page looks best with JavaScript enabled

Instalar y actualizar Ubuntu por medio de Synaptic OFFLINE

 ·   ·   2 min read

En el post de ayer explique una manera para descargar paquetes para luego poder instalar, en ubuntu y derivados (Bueno algunos) usando Keryx por si gustan ver el post esta aquí, estas dos entradas son porque preguntaron, como poder actualizar o instalar paquetes asi que se me ocurrio armarlas y poder indicar como se realiza

Abrimos el Gestor de paquetes Synaptic, lo podemos buscar en Sistema -> Administracion -> Gestor de Paquetes Synaptic o bien pulsar Alt+F2 y escribir “sudo synaptic” sin comillas.

Recargamos los paquetes con el boton Recargar, para asi tener los mas actualizados y tambien las actualizaciones mas recientes.

1.- RECARGAR

Posteriormente como nos muestra la imagen marcamos todas las actualizaciones que deseamos en mi caso ando con mi Ubuntu 10.10, tengo bloqueado actualizaciones del sistema operativo no quiero migrar a 11.04 ¬¬° ni pregunten porque ejejejej.

 Ahora viene generar  un script, el cual esto lo hacemos en Archivo seleccionar la opcion “Generar un script de descarga de paquetes”.

Luego lo guardamos y copiamos a una memoria USB.

El proximo paso es dirigirnos y poder hacer la descarga correspondiente si estamos en una pc con Linux solo damos doble click y el script generado comenzara a descargar. En otro caso si lo hacemos desde un Windows abirmos y copiamos cada enlace con algun gestor, o a mano y los bajamos.

Por ultimo abrimos Synaptic y en el menu Archivo seleccionamos la opcion “Anadir paquetes descargados”, saldra una pantalla en la que nos dirigiremos hacia la carpeta donde estan los paquetes que descargamos. seleccionamos abrir y comenzamos con la instalación

Espero que les sirva a mas de uno Saludos :D

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY