This page looks best with JavaScript enabled

Mi pasado "maligno" con Linux by @chemaalonso

 ·   ·   4 min read

Bueno el post del dia viernes es una entrevista que tuvo el maligno @chemaalonso una persona que admiro  y siempre ando viendo su blog personal  El Lado del Mal, esperando su próxima entrada de No Lusers  en la cual nos comenta de su gran odio al software libre como sabemos el trabaja para el mal :'( ahora para la manzanita, xDDD lean no sean vagos y se darán cuenta a que me refiero, esta entrevista fue sacada de la revista TuxInfo 45.

En la parte final tengo algunas cuestiones… que a mas de uno de echo le dieron.

Desde que me llamaron Maligno ­ y yo decidí elegir ese apodo como nickname ­ por mis comentarios con respecto a las cosas que se decían del mundo del Software Libre y el Open Source, muchos han pensado que yo tengo un odio cerval a estas tecnologías, y especialmente al sistema operativo Linux, cuando realmente nunca ha sido así.

Cuando nació El lado del mal lo hizo con sorna y sátira, con ganas de guerrear a los que realmente me

molestaban, y que no eran otra cosa que la cohorte de arrimistas que se subieron al carro del software libre con el único objetivo de ganar votos o dinero, y lo que era peor, argumentándolo de manera técnica, y eso sacaba lo más maligno de mí. No tenía ninguna lógica que en España hubiera más de veinte distribuciones Linux, empujadas por políticos que se gastaban el dinero que venía de Europa para impulsar la tecnología y reducir la brecha digital en las zonas menos favorecidas. Dinero que a día de hoy ha sido tirado a la basura en la mayoría de los casos con la desaparición total de la gran mayoría de ellas, y la supervivencia residual de una o dos de ellas. Pero esa es otra guerra.

Sin embargo, lo que mucha gente no tiene presente al hablar conmigo es que yo soy Ingeniero Informático, y como todos los que pasamos por la universidad hemos tenido que trabajar con Linux y Unix. Tanto es así, que yo estuve siendo profesor de Linux durante mucho tiempo, en cursos para personas desempleadas y cursos para empresas donde explicaba el funcionamiento de los servidores RedHat, e incluso en cursos oficiales de una distribución Linux en Español llamada Esware Linux. Aún rebuscando por Internet en las páginas de caché se puede encontrar alguna página de la extinta web con el logo de Informática64.

Tanto es así que, ya siendo yo MVP de Seguridad por Microsoft, me tuve que encargar de ir a dar unas

formaciones a empleados de la administración pública de Castilla La Mancha, una región de España, sobre una adaptación de Esware Linux para educación que se llamó AlthiaLNX. Y allí estaba yo, hablando de cómo gestionar el arranque, de cómo integrar SAMBA y NFS para que pudieran cambiar ficheros. 

Resulta que mi trabajo con Oracle me llevó a tener que pegarme con SunOS, Solaris, HP­UX y muchos Linux para montar los sistemas Oracle.

Al final, Linux lleva conmigo desde siempre, y es prácticamente imposible trabajar en seguridad sin conocer su funcionamiento. Así que no sólo tuve un pasado con él, sino que tengo un presente y un futuro en el que me tocará seguir con él. Lo que no he soportado nunca y creo que me costará callarme, es con los que utilizan Linux como arma arrojadiza o los que critican tecnologías contrarias a la filosofía Linux… desde el punto técnico y sin conocer al “enemigo”. Ahora mismo acabamos de comprar un Linux en la web para una conferencia, que nos hace falta montar un squid en Internet para hacer unas maldades… }:))

¡Saludos Malignos!

Chema Alonso

http://www.elladodelmal.com/

¿Sera verdad que el chulo, gorra que siempre anda ya tiene vida propia? xDD espero sus respuestas.

Bueno lo que me gusto de la entrevista fue algo que cito  a contuación:

Lo que no he soportado nunca y creo que me costará callarme, es con los que utilizan Linux como arma arrojadiza o los que critican tecnologías contrarias a la filosofía Linux… 

Los clasicos LinuxBoys xDD, que no permiten vivir en paz, a los demás usuarios, como si hubieran nacido y trabajado directamente en un entorno Linux, :S todos pasamos por un SO windows con el empezamos.

Aqui termina la entrada buen viernes

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY