This page looks best with JavaScript enabled

Cambiando el esquema de color a Eclipse

 ·   ·   2 min read

Eclipse IDE

Un post demasiado facil evidentemente, pero mejor tenerlo para luego saber que hacer =) y no olvidarme hoy estaba trabajando con Weka para el datamining y no me gusto al ver mi esquema de colores de eclipse me puse a jugar un poco y buscar opciones, sorprendente mente este IDE se va ganando mi aprecio cada dia mas por el soporte que tiene, la cantidad de comunidad detrás de el y aun mas los plugin’s de trabajo que fácilmente se integran con el y hacen el trabajo mas sencillo.

Primero tenemos la opción de hacerlo nosotros mismo dirigiéndonos a

Windows > Preferences > General > Editors > Text Editors

Y procedemos a configurar, pero que va no tengo todo el tiempo del dia para dedicarme  a realizar estas modificaciones, pero como dije Eclipse y sus Plugin’s ayuda mucho, primero necesitamos instalarlo nos vamos a Help > Install New Softare  y agregamos :

http://eclipse-color-theme.github.com/update

Esperamos unos segundos que se instale y listo lo tendremos disponible en Window→Preferences→General→Appereance→Color Themepara poder instalar los nuevos estilos seleccionamos.

Color Theme Plugin

Seleccionando un tema de nuestro agrado, elijo sublime para poder usar porque es el que mas se acomoda a mi gusto.

Pero como me agrada mas estilos oscuros y aun mas que el background que sea negro porque me siento mas cómodo trabajando así para lograr esto esto nos dirigimos a Text Editor y seleccionamos Background y cambiamos por el color deseado.

Si lo que quieres es cambiar el color de los comentarios, variables, strings, declaracion de clases, etc… entonces nos vamos a Java > Editor > Syntax Coloring.

Y asi se ve ya con mi tema definido y listo para continuar con el trabajo, aun le falta algunos retoques pero lo principal que me sienta a gusto esta ;). Y listo para posteriormente comenzar a trabajar con Android para este fin de semana comenzar con el.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY