This page looks best with JavaScript enabled

Nugget V0.8 adelantos y lo que se viene del Proyecto

 ·   ·   3 min read

Hace dias hice la publicacion sobre la instalacion de NuggetNugget es un proyecto para crear un dialer para modems 3G el cual recibio una modesta cantidad de visitas para ser exactos 135 visitas unicas, =) es un buen parametro de la cantidad de personas que se interesaron del mismo modo con 5 comentarios indicando los bugs que llevaba lo lleve a las redes sociales Twitter, Facebook de ambas partes se recibio un FeedBack interesante.

Ahora les traigo un rumor nuevo y mejoras de Nugget, que cosas integrara si ya nos estamos volviendo wikileaks, extrayendo informacion confidencial.

Bueno ahora si lo que traera la nueva version de Nugget

Python-mobilePython-Mobile es un módulo para python, el cual esta enfocado a brindar un conjunto de clases y operaciones para facilitar el desarrollo de aplicaciones que hacen uso de conexiones por medio de dispositivos móbiles (modems 3g, celulares, etc).

* Soporte de eventos: ahora el modulo lanza notificaciones cuando se reciben SMS, cuando se cambia de Modo (p.ej. de UMTS a HSDPA, etc) y cuando se recibe una llamada

* Soporte de comandos USSD: llamadas al famoso *123# y las respuestas a los servicios ya están soportadas

* Notificación de Tiempo de conexion, velocidad de subida/bajada, ancho de banda de subida/bajada y bytes enviados/recibidos.

* Se paso el modulo a una arquitectura con hilos, para el soporte de eventos, así python-mobile ya no colgara (espero) otras aplicaciones (como Nugget).

* En ocasiones el modulo no detectaba los puertos donde estaban conectados los modems, hecho que causaba que las aplicaciones se cuelguen.

* El motor de parsing de respuestas de la terminal AT, se han eliminado algunas lineas de código.

* Las llamadas a comandos AT, antiguamente solo existía un método para enviar comandos a la Terminal AT, la cual esperaba la respuesta de la terminal y como esta no es instantánea hace que la app que la usa se quede esperando unos segundos a que responda, ahora hay una alternativa que solo envía el comando pero no hace que la app espere por la respuesta, esto puede acelerar la respuesta en determinadas apps (en Nugget por ejemplo, al enviar un SMS actualmente espera unos segundos, pero en la nueva versión ya no esperará)

cabe destacar que todas estas mejoras solo han sido probadas con modems Huawei (modelo E153) y no esta garantizado que funcionen con modems mas antiguos que ese o otras marcas, hay que testear con el ZTE

Como vemos se espera un nuevo release de Nugget, mas novedoso con cambios increibles, miren este otro pequeño adelanto.(Para ver mas grande la imagen pasar el mouse encima de ella)

Comunicado de  Uremix: 

Estamos informados de que la interfaz tiene problemas en Ubuntu 12.04, en esta semana subiremos una revision de algunos modulos de nugget para ver si se solucionan, pero necesitamos su ayuda como personas que usan Nugget necesitamos que envien sus reportes de error a bugs@uremix.org, con la siguiente informacion:

Distro: (nombre, version, si han actualizado sus paquetes)
Tipo de error o descripcion del error: (no inicia la aplicacion, no reconoce el modem, etc)
Modem: (marca, modelo, operadora)
¿El modem ha sido  desbloqueado ?, por ejemplo si era de VIVA y lo usan con ENTEL.

Sin mas que decir aqui termina el primer Wikileaks de SniferL4bs jajajajaja espero apoyen al proyecto.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY