This page looks best with JavaScript enabled

[Proyecto Wardriving] Cochabamba Bolivia MaqanakuyDriving

 ·   ·   4 min read

Al fin un poco mejor luego de estar mal desde el viernes :(  y hoy dormirme casi todo el día.

Estuve hace días pensando el de poder realizar el famoso Wardriving aqui en Cochabamba, y ya que tengo el equipo necesario comenzare con el mismo, pero a todo esto:

**¿Que es Wardriving?  ** ¿Es Ético?

¿Que es MaqanakuyDriving?      ** ¿Existe en Cochabamba?**

Ahora responderé las preguntas que pueden tener, y el objetivo de realizar esto espero que haya mas gente y se una y poder realizar esto a nivel Bolivia.

¿Que es Wardriving?

Segun la Wikipedia:

_Wardriving _(en inglés) proviene de war dialing, expresión utilizada en la famosa película Juegos de Guerra (War Games) que vino a ‘sustituir’ la también expresión daemon dialing.

Tanto war dialing como daemon dialing es práctica por la que se intenta conectar (ya probaban, porque data de la época de los modems) sistemáticamente a números una serie de números de teléfono para intentar establecer una conexión con otro PC. Pero ahora ya de que nos sirve eso la moda esta en las Wifi :).

El Wardriving consiste en recoger información de redes inalámbricas dentro de un coche ir dando vueltas por la ciudad con un portátil (o equivalente) y un GPS, registrando los puntos Wifi, una vez echo esto se posiciona la ubicacion de ellas en un mapa en el caso de hacerlo con un GPS se posiciona la posición exacta, para posteriormente obtener un mapa con los lugares exactos donde estan situados las terminales Wifi que se han ido escaneando.

El Wardriving puede ser hecho desde cualquier lugar, puesto que las redes inalambricas no tienen paredes o conecciones fisicas.

¿Que es el Warchalking?

Es un lenguaje de símbolos normalmente escritos con tiza en las paredes que informa a los posibles interesados de la existencia de una red inalámbrica en ese punto, para lo cual seria mi objetivo poder realizar esto, pero como sabemos en el Pais al ver esto piensan que es un simbolo del dueño de lo ajeno pero ya vere como puedo hacerle, o ayudarme de Google Maps para este cometido.

  

Simbolos usados

Algunos Ejemplos

  

Un poco de humor muajajaj como odio la manza :)

  

```

[![](http://1.bp.blogspot.com/-DO6YZTFiIOc/T8vwqyIMcOI/AAAAAAAAA-I/nwQbQ7Uin3s/s320/wibotoons1.jpg)](http://1.bp.blogspot.com/-DO6YZTFiIOc/T8vwqyIMcOI/AAAAAAAAA-I/nwQbQ7Uin3s/s1600/wibotoons1.jpg)

```
  


  

**Es Legal**

  

Bueno hasta donde se del modo que lo llegare a realizar si es legal, puesto que no dare un uso inadecuado a la información, obviamente podemos ver el lado negro hacking, y demas pero por ahora no :D, ademas tengo que tomar en cuenta de los simbolos pero veremos eso mas adelante.

  

**Existe esto en Bolivia**

  
Hasta donde se no, si hubiera un proyecto que se esta realizando por favor avisen, asi para compartir experiencias.  
  
Ahora si lo interesante sobre el proyecto.....  
  

**MaqanakuyDriving **

  

Es un proyecto que su principal objetivo es el de poder tener como punto de referencia  todas las redes Wifi  que se encuentran en Cochabamba como primer objetivo viendo a futuro que sea a nivel nacional, y poder concentrarse en una solo fuente.  
  
Maqanakuy = Guerra (Quechua , manteniendo el termino en ingles.)

  

Ver la manera de realizar el Warchalking, respectivo y hacer charlas y demostrar las ventajas.

  

Algo a considerar los cambios que se dan... 

  

[![](http://2.bp.blogspot.com/-r15RZcnoh-w/T8v7mJP0AYI/AAAAAAAAA-U/V2QtZR5ttBU/s320/figura1.png)](http://2.bp.blogspot.com/-r15RZcnoh-w/T8v7mJP0AYI/AAAAAAAAA-U/V2QtZR5ttBU/s1600/figura1.png)

  

Los equipos a usar por el momento lo iré realizando con el móvil, mientras consigo y veo la forma de hacerlo desde el ordenador, usando solo el gps del cel ,pero eso ire viendo mas adelante.

  
  
Aqui un pequeño ejemplo solo desde mi casa una cuadra XD.  
  

[![](http://3.bp.blogspot.com/-TznzTLw8z9w/T8wBE7pl-fI/AAAAAAAAA-g/diOZjaeRgdQ/s1600/war1.png)](http://3.bp.blogspot.com/-TznzTLw8z9w/T8wBE7pl-fI/AAAAAAAAA-g/diOZjaeRgdQ/s1600/war1.png)

  

[![](http://3.bp.blogspot.com/-aymqXfilwTI/T8wBFfBjZlI/AAAAAAAAA-o/x6nnOxJag6s/s1600/war2.png)](http://3.bp.blogspot.com/-aymqXfilwTI/T8wBFfBjZlI/AAAAAAAAA-o/x6nnOxJag6s/s1600/war2.png)

  

[![](http://3.bp.blogspot.com/-twwavPAV3ac/T8wBH0mng-I/AAAAAAAAA-w/XmZBhZN8NBI/s1600/war3.png)](http://3.bp.blogspot.com/-twwavPAV3ac/T8wBH0mng-I/AAAAAAAAA-w/XmZBhZN8NBI/s1600/war3.png)

  
  
  

**¿Qué se consigue con esto?**

  

Resulta que la creación de grandes base de datos con esta información hace posible la creación de otra forma de posicionamiento global conocida como[WPS](http://en.wikipedia.org/wiki/Wi-Fi_Positioning_System). Este sistema no hace más que cotejar nuestra MAC o la del router más cercano (en realidad del que se reciba la señal con más potencia) con la base de datos y así se obtiene la situación. Si hay discrepancia, siempre se puede recurrir a comparar varias MAC para salir de dudas.En esta [web](http://samy.pl/mapxss/)que ha hecho un tal Samy Kamkar, se puede observar  claramente este punto. (Aun queda mucho por revisar sobre este punto. )

Los que se animen en apoyar el proyecto, son bienvenidos para poder ir concentrando y poder hacer de esto una realidad, por ahora es un sueño pero veremos los frutos muy pronto..  
  
Saludos :P
Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY