This page looks best with JavaScript enabled

[TIP] Cat & Split el mejor aliado para cortar

 ·   ·   2 min read

Hoy me dormí si de lo mas bonito ¬¬°  :'( ,  eso quiere decir que no fui a presentar a la tutora mi presentación para mi defenza ni modo que dar, esperar y ver que día puedo ir con la presentación y tener la posibilidad que lo revise.

Cat & Split los mejores aliados de la terminal para dividir y unir  archivos grandes, recién acabo de conocerlo puesto que necesitaba dividir un par de archivos para llevarlos fuera de mi PC hacer espacio y posteriormente traerlos me acuerdo que para estos casos hacia uso de Hacha en Window$.

Me puse a googlear un poco y encontre información sobre esto el cual cat y split de esto, primero para poder cortar, dividir un archivo grande en partes hacemos usos de split.

Para esto abrimos una terminal nos situamos en el folde donde deseamos splitear (no se si existe asi que la palabra la uso asi :) ) y procedemos con lo siguiente:

snifer@Snifer:~$ split -b \[tamaño que deseamos dividir\] \[archivo a dividir\] \[Nombre de salida\]

En este caso lo que quiero es dividir un vídeo de Forense es de 350 mb por lo cual comenzamos primero ponemos split -b el comando -b es para determinar que sera divido en megas, como del mismo en kb (-b 100k) ahora viene el tamaño lo quiero dividir en partes de 100mb por lo cual seria 100m seguido del video o archivo si asi es el caso mas la salida con la que sera dividido en trozitos quedando asi.

snifer@Snifer:~$ split -b 100m Small\\ Disc\\ Forensic.mp4 forensic

Esperamos un momento, en mi caso tardo como 1 minuto aproximadamente talvez menos, teniendo como salida forensicaa, forensicab, y forensicac. (Fig 1)

Ya tenemos nuestro archivo dividido en trozos :) ahora los 3 archivos que tenemos  para unirlo hacemos la inversa si con split invert naaaa ando jugando en la siguiente imagen tenemos los 3 archivos.

Ahora el comando que nos colabora con esta misión es el cat, para eso necesitamos todos los archivos tenerlos en el mismo directorio .

$ cat \[nombre de los archivos\]\* > \[Archivo de Salida + extension\] 

Ahora lo que procedemos es a usar el termino que usar para dividir que era forensic seguido del * la salida que sera con el nombre de video.mp4

$ cat forensic\* > video.mp4 

Espero que le sirva..

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY