This page looks best with JavaScript enabled

[Research I]Reviviendo a la Vieja - Minidistribuciónes de Linux

 ·   ·   5 min read

Comenzamos con la investigación de esta semana que fue Revivir a la vieja, digo semana porque desde el lunes no paraba de ver a mi 486sX y lo pobre que estaba ahi tirada en un rincón de la sala de estudio dije luego de la tesis le echo las manos encima a la sepsi maquina y verla renaciendo nuevamente, como el fenix asi que me la pase molestando el Viernes con el chiste en mi casa de revivir a mi vieja, todos me miraban con cara de ¬_¬ no le trates así a tu mama yo solo reia, nada mas el dia Viernes comente con un tweet el cual es el siguiente :

https://twitter.com/sniferl4bs/status/246736621536440320

Y me la pase preguntando en mi casa vieron donde andan los DIskets xD todos me miraron con loco eso no hay hace tiempo, me dijeron asi que me la pase, y mientras andaba en la busqueda subi esta foto a mi twitpic http://subi esta pic subi esta foto a mi twitpic twitpic.com/aum13l.

Esta vieja es la mas vieja que tengo una hermosa  PS/1 486sx 33mhz 4mb RAM  253mb de Disco Duro todo un lujito la vieja, la cual le tengo un grado de aprecio, esta anda con Windows 3.1 pero nadie la usa en casa estaba ahi cubierta y llenandose de polvo aun me acuerdo que en colegio en 4 medio con mi hermano nos poniamos a jugar horas en ella, el principe de persia y pokemon viejos tiempos.. ^_^.

Asi que me dio pena verla asi a la señorita vieja,  y me propuse en levantarla y hacerla rejuvenecer, lo primero que este con windows no va :(, toca que inicie con GNU/LINUX, pero el punto es que solo tiene una entrada la de los dos diskets :P, emmm pense en las famosas mini distribuciones de Linux y manos  a la obra, a buscar.

Como la idea de estos post Domingueros es llenarnos de información y aun mas de hacer crecer el lado de investigación y crecimiento personal mental, de todos pasamos averiguando.

¿Que es una Mini-Distribucion?

Haber es una pequeña y hermosa distro completa de GNU/LINUX, minificado que tomo unas pastillas de chiquitolina para hacerse mas pequeña de este modo nos permite poder trabajar con todo el sistema operativo completo integrado en unidades de almacenamiento reducidas como ser un disquete pendrive de 128 mb (aunque no lo crean aun tengo uno de esa capacidad). Una de las principales ventajas de estas distribuciones al tener ese nivel de portabilidad, que nos permite llevarlo como indique en los USB y disquete y aun mas levantar el SO en modo Live CD, sin dañar el sistemas actual y aun mas existen distribuciones que piden menos de 4 mb de ram para iniciar lo que exactamente necesito para levantar a la vieja.

Ahora si ya sabemos que es una mini distribución ahora toca buscar estas cosillas que nos permitiran revivir a la vieja :), asi que encontre este listado de mini distribuciones para levantar a la vieja.

1.- Lista de MiniDistribuciones

A todo esto me tuve que dar modos para aun entrar mas a fondo de las minidistribuciones si lei que existen distros que solo necesitan 2 mb de ram y ademas de eso que pueden correr desde un disquete ¬_¬ manos a la obra a investigar mas.. muajajajaj, luego de un rato de ir revisando encontre las siguientes

FloppyFW -  BasicLinux - Coyote Linux - microLINUX_vem  - Tombsrtbt - Trinux - KolibriOS

Características

Algo que caracteriza aun mas a estas microDistros es lo siguiente:

Mínima ocupación: entre 1Mb y 50Mb

Mínima ocupación de recursos: 4-8 Mb RAM y procesador i386
Uso de memoria RAM como sistema de ficheros: /dev/ram-n
No necesitan normalmente disco duro
Permiten conectar el equipo a la red e incluyen clientes y a veces servidores de servicios básicos como ftp, http, telnet u otros
Instalaciones desde MS-DOS, GNU/Linux, o sin necesidad de sistema operativo, como los sistemas LiveCD.
Instalación muy sencilla.
Discos auxiliares para añadir más funcionalidades.

Esta es la primera parte ya que desde el dia viernes me puse en la busqueda de hacer revivir a la vieja :( lo cual no fue un exito puesto que necesito conseguir el mouse :S para levantarla bien como debe claro que con el teclado le di una inspección, ;) pero antes que todo necesito hacer que la otra pequeña mas joven mi pentium IV este funcionando para primero copiar desde alli la imagen de Kolibri y hacerla levantar nuevamente.. aqui les dejo algunas imagenes :) ademas de todo algo interesante que me paso con esta preciosa….

Primero toca montarla  y para que la vean mejor sus características:

Caracteristicas de la vieja

Luego de todo esto me la tuve que pasar buscando un bendito teclado aqui esta.

Ya luego de conectar todo y buscar lo que necesitaba, la encendí y aquí iniciando

Starting Windows 95

Como siempre jodiendo la vida con errores ¬_¬

Me olvide el teclado U_U

Windows 95 iniciando…

O_O

 Ahora si aquí vino lo interesante del dia…al iniciar el sistema completamente me pidio usuario y contraseña pregunte a mi padre si se acordaba y el ni por chiste…

Inicio de 

Sesión

Emmm a joder!! ahora como carajos entro, algo que me sorprendio es que pude ingresar simplemente dando en el boton de Cancel :| si mi lado lógico salto a la luz y lo peor como administrador entre.

Algo que me sorprendio y bastante fue ver este AV, VirusScan…

Aun mas me quede WWTF!!! al ver que andaba con este office y si notan en la parte superior derecha se encuentra Se autoriza el uso de este producto a ……..

He aqui viva. completamente :D jajajaja 

  Espero que la proxima semana el Sábado termine de revivir a la vieja :D, y terminar con las entrada

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY