This page looks best with JavaScript enabled

Erbol y ATT Hackeada por hackers?(Anonymous Bolivia mas niños jugando ..

 ·   ·   5 min read

Buenas hubiese querido hacer esta entrada aparte conjuntamente con lo que ando escribiendo referente a este tema y lo que se da en mi país la mala información por parte de los medios de comunicación ya que se generaliza el termino hacker con hechos delictivos, es cierto que el termino se tergiverso y bastante como lo indica Andres Gomez pero del mismo modo no se puede hacer un cambio de paradigma ? y que la prensa nacional y todos los medios de comunicación apoyen un cambio sobre el termino Hacker y poder tener una mejor información se que el proceso es largo y moroso pero es posible.

Andrés Gómez Vela ‏@AndrsGomezV

@Leono007 @ErbolDigital @sniferl4bs @wchorolque @wpimentel@Darvein @kiske_one tomar en cuenta que la palabra hackear ya se lexicalizó

Ayer por la tarde se tuvo un microdebate por twitter me hubiese gustado participar mas pero lastimosamente andaba en el trabajo,  algo que me sorprendio bastante fue esto:

Andrés Gómez Vela ‏@AndrsGomezV

@Leono007 @wpimentel @sniferl4bs @Darvein @kiske_one@wchorolqueno todos sabemos de todo, es como pedir a informáticos hablar de periodismo

El no todos sabemos de todo, me quede pensando evidentemente no todos sabemos de todo pero minimamente ahora en el auge del internet la información esta mas cerca, y eso no quiere decir que no se sepa un significado o conocer alguien que ande por twitter facebook y demas redes sociales preguntar  y permitir hacer contactos, es una poca costumbre que tenemos pero como se dice:  «**es mas sabia la persona que pregunta a la persona correcta».  **

Pero que va la entrada no me decidí a realizarla por ese motivo aunque forma parte de ello, lo que me lleva a realizarlo es lo siguiente una publicacion del Deber, donde como siempre se anda realizando una generalización :

Hackers ponen fuera de servicio el portal de la red Erbol

Momento que soy lento!! un Hacker no hace eso, si hacemos primero una revisión de los términos en este post lo haré primero definiendo que es Hacker, y que se denomina a la persona que lo hizo, a pesar de todo esto hace un momento se tuvo un pequeño reportaje en ATB no se si llegaron a verlo, pero me molesto bastante que en el reportaje indicaron Hackers piratas informaticos continuamos con la desinformación.

¿ Anonymous?

Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Son anónimos.

No hay líderes y todos son iguales. Están descentralizados. Anonymous es una red distibuida. Se agrupan en ‘colmenas’ y suelen llevar a cabo sus acciones tras someterlas a votación entre todos los miembros del grupo.

No pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por todos los rincones del mundo. Todos se representan bajo un mismo símbolo, la máscara que utiliza V en la novela gráfica V de Vendetta, que se adaptó al cine con el mismo título, y que se ha convertido en uno de los emblemas más reconocidos de la actualidad.

La careta representa la figura Guy Fawkes, quien trató de poner una bomba en los cimientos del Parlamento Británico para asesinar al rey Jacobo I en 1605, en resumen estas 3 frases

Su lema es: “Somos legión. No perdonamos. No olvidamos”.

Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia.

Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de** Vendetta**

Aqui algo que me agrado de @LegionJJ Anonymous somos Hacktivistas pero especficamente dijo Anonymous somos Hacktivistas.

Mi nombre es Legión ‏@LegionJJ

Concretamente,que es #Anonymous ? Piratas informaticos? Terroristas de la web? Hackers? Crackers? No,en #Anonymous somos hacktivistas.

Abrir

Excelente la forma la cual describe me agrado, pero ya teniendo en cuenta esos puntos :) ahora viene lo bonito y por lo cual anoche dije que Anonymous se prostituyo!, el famoso bueno no lo alabare tanto el grupo de niños que estan detras de Anonymous Bolivia  y el otro aficionado por hacer deface no cumplen o siguen la lógica que es ser Anonymous esta bien que se diga Anonymous Bolivia no me opongo al hacktivismo que se esta teniendo por tener un mejor internet en el Pais, y si apoyo porque con mis 512 :'( sufro a diario pero eso viene para luego, así como se dice que Anonymous no revela su identidad ademas no se jactan  ya que todos podemos ser Anonymous pero como lo andan tomando van de mal en peor primero _Es un movimiento internacional de ciberactivistas, formado por un número indeterminado de personas que reciben ese nombre porque no revelan su identidad. Ahhh hasta aquí todo bonito :) no se revela su identidad perfecto, (Ando hablando sobre el deface realizado a ATT cuya imagen se encuentra abajo) pero ahora viene aqui el punto el cual me molesta bastante de este grupo que tiene su cuenta en twitter @AnonOpsBolivia y este niño @_Torm3nt0r  en el deface realizado ponen Hacked! by y sus dos nicks osea :| aqui totalmente salen del contexto Anonymous _ Son anónimos. simple y llano poner el logo que tienen y ya, el mensaje y listo porque ya de poner sus nicks mas sus cuentas de twitter es un simple hecho de llamar la atención.

Ya que vamos a esto el ataque que recibio ErbolDigital esto ya fue una lamereada de aquellas un inmaduro que ingreso y puso hacked hacked hacked esto quien lo hizo un lammer que no tiene etica ni la mas minima, ahora respecto a este tema no dare nombres en lo minimo pero en el pais indicaron que el gobierno no puede hacer esto porque no cuenta con la tecnología suficiente para realizar ese tipo ataques. Haber si se encuentra una vulnerabilidad en algun sitio ahora basta con realizar una busqueda en google y se tiene información de como explotarla por medio de 0days o xploits, a la vez el ataque si fue cobarde pero como lo digo fue un inmaduro.

Fuente: Erbol

Este fin de semana terminare una entrada que llevo ya días realizándola sobre este tema específicamente como por la mala información relacionan hacker con piratas informáticos se que es un arduo camino por recorrer y esto no solo se ve en Bolivia si no en todo el mundo.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY