This page looks best with JavaScript enabled

Mi Tesis en LaTeX ¿Porque LaTeX y no Office ?

 ·   ·   3 min read

¿Porque LaTeX y no Office?

Esta es la pregunta que me lleva a escribir este post, mas de una persona me anda molestando, preguntando o simplemente me dice loco!! asi tal cual :'( para todo aquel que me pregunto o me ataco de buena o mala manera aquí les va la respuesta.

El Enamoramiento con LaTeX!!!

Mas o menos hace 1 año y medio es que comenze a trabajar con LaTeX, por sugerencia de mi amiga y tutora Mish, indicandome en ese momento, cuales eras las ventajas de poder trabajar en el como siempre a la primera me anime.

Mis tomos de la tesis :$

Comenze con hacer una búsqueda aptitude search latex me acuerdo que me salieron varios paquetes  y yo wTf! ahora cual es para instalar  asi que procedi e instale, googleando un poco viendo cada paquete para que era en ese tiempo andaba con mi sepsi Ubuntu 10.10 el cual me llevo por un largo camino, la primera texteada por asi decirlo que realize fue el clasico hola mundo.

Desde ese dia comenzo la pelea para poder realizar los trabajos en LaTeX la curva e aprendizaje con ello no es tan complicada mas bien, se aprende rapido se tiene un sin fin de documentación.

No es que me considere un geek o sea un enfermo al haber realizado mi tesis en LaTeX pero al ver lo excelente que salio me  encanto a ver luchado por  esto es verdad que si lo hubiese echo en Office, talvez mas rapido ya que todos los cambios que hubiese realizado llegaran a ser visualizados al momento, pero al realizarlo en LaTeX el cambio es mayor, las imagenes se acomodan solas el pie de pagina del mismo modo, tengo un control perfecto del mismo si es mas que claro que aveces bueno casi siempre uno se encuentra con problemas especificos en el paginado lo cual es engorroso realizar ir viendo cada uno ver que la imagen a55 se encuentra en la pagina 87 del anexo X y tiene una referencia en el Indice, o bien la bibliografia que es todo un completo dolor de cabeza  tener las referencias exactas y que cumplan cierto formato en mi caso nos hicieron que este con APA, en LaTeX es una excelente manera de  poder automatizar todo ese proceso con ayuda de Bibtex.

Por ello desde que la conocí me enamore las presentaciones que realizo las hago con ello y ayuda de Beamer, la presentación para el DESEIN del dia de mañana la ando haciendo justamente en LaTeX, mañana me espera un agetrado día, se viene el acto de colación al fin me diran tienes derecho a meter la pata… 

Hasta mañana :D

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY