This page looks best with JavaScript enabled

[El otro lado de la Trinchera]Quiero ser forense! ¿Cuanto estas dispuesto a sacrificar?

 ·   ·   3 min read

Ser perito informatico es mi sueño que el cual se que en algun momento lograre obtenerlo, pero  para ello es necesario sacrificar que porque? sacrificar que? Tranquilo es por ello el titulo de la entrada yo recien ando comenzando con esto llevo apenas no mas de 2 años con ello, desde que comenzó la tesis ando seriamente metido en ello antes lo llevaba pero no aun nivel como para indicar que esto quiero ser y optar por ello, pase por la tesis un gran reto en hacer que la acepten la validen como proyecto de grado para obtener el titulo el cual el día viernes es el acto, esta entrada sera nada tecnica mas que todo una visión personal de lo que es la informática forense en Bolivia desde el otro lado de la trinchera como lo indico, vista desde el punto de estudiante, porque digo estudiante fácil simple y claro ando aprendiendo este nuevo mundo por ello  soy uno mas aunque recién logre terminar una parte de mi formación académica eso solo fue el comienzo y quiero llegar a mas como muchos de los lectores del blog eso si los hay 

¿Acceso a la información ?

Primer punto a tomar en cuenta, es facil acceder a documentación referente a  esta area?

      ** Libros** manuales documentos Certificaciones en el pais donde me encuentro?

Algo que choque y fue un poco complicado en todo este año que me dedique a esta área fue con lo principal los libros, no existen muchos libros que sean free y que podamos leer libremente como nos muestra el pinguino la censura apesta!! obvio que si apesta quiere decir que es un buen material el que llegamos a conseguir y acceder del mismo modo por lo cual es recomendable primero o buscarte la vida para aprender, o ir ahorrando y comprarte el material adecuado tu mismo.

Otra idea es montar tu mismo tu propio laboratorio Forense :), si lo leiste bien montar tu propio laboratio casero el cual entre semana o en estos dias ire mostrando como lo tengo en mi cueva lo cual volvi la sala de estudio xD, que no es usada como estudio en mi laboratorio forense casero claro que falta mucho!! pero de algo sirve a la vez es mi lab de pentesting :$,  asi que aqui viene la respuesta principal al título.

¿Cuanto estas dispuesto a Sacrificar?

En esta semana un muchacho me dijo que queria hacer forense a Android sacar los mensajes clonar chip y un largo etc….

Para hacer todo ello y poder llegar primero tienes que aprender desde lo básico,  como trabaja android cual es su estructura, basado en que se encuentra? Ya LINUX ok pero que mas, sabemos todo a fondo?

Aprender todo esto conlleva a sacrificar tiempo, lo mas preciado dinero para obtener herramientas caseras ojo caseras que las mas avanzadas cuestan, pero es posible aprender de a poco y hacer pruebas.

Espero que con esto se den cuenta un poco que no es facil decir soy Forense por usar RECUVA o foremost ya sabes algo de forense o recuperan datos, ante ello se tiene que aprender, lo cual ire mostrando una vez al mes espero, hacerlo.

Que tengan un buen fin de semana..

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY