This page looks best with JavaScript enabled

Quiero ser un Hacker entra y aprende como serlo ...

 ·   ·   6 min read

Hay muchos “niños”  que quieren ser “hackers”.

Algo que siempre ando profetizando y no me cansare ñ_ñ es decirle que:

El Hacking es un arte, es  vida

No por gustarnos la seguridad informática quiere decir, que seamos piratas informáticos.

El Hacking no es igual que pirata informático

Se que mas de uno llegara  a esta entrada por el titulo, o bien por simple curiosidad o que les llamo la atención el objetivo del post es poder hacer comprender y entender que nadie es Hacker, porque entre a un ordenador, robes la contraseña del facebook twitter sniffear una red eso no es hacking aun mas si  no lo haces con etica por hacer aquello no te considera un hacker!

Pero algunos me diran porque carambolas dices eso! Snifer

El punto que quiero llegar es que todos somos Hackers, en la vida desde el momento que nacemos  y no necesitamos hacer ese tipo de ataques para lograrlo, y tener un renombre en la red ya que mas de uno me dijeron quiero ser hacker, necesito un troyano o bien ponen post entre a una pc y soy hacker, hasta aquí en mi pais con este tipo de referencias, no faltan los payasos si disculpen si ofendo a los payasos reales, pero esa es la forma que los defino pueden ver en la imagen.

Y a su vez, el otro lado .. como muestra esta imagen por los medios de comunicación, y de muestras esta imagen que algunos piensan asi.

Hace no mas de 7 a 8 años aproximadamente cuando andaba metiendome en esta area de la seguridad informática habia documentos como este:

Me acuerdo y aun tengo unos cuantos GB de este tipo de documentos asi como tambien de informacion que para ese entonces no conocia el USB todo lo almacenaba en Disquetes :D si se acuerdan solo teniamos 1.4 mb de almacenamiento todo un lujo para ese entonces, hiba con mas de 5 disquetes para poder llevarme a casa algo de información y poder leerla, para ello mas de uno seguro que buscabamos la forma de comprimir 8mb y dividirlo en partes para poder llevarlo en el disquete ya me imagino lo que hacian los mas jobatos @SeguridadJabali ;) (un claro ejemplo xD ya dejo de molestarlo :(, que luego me atacará) para poder mover su información conectarse a internet y demas chuchos, Ahora acceder a documentos, obtener libros esta tan cerca  a solo ir a nuestro amigo google 

Osea hackear facebook? … hay gente que lucra con ello enseñando, por enseñar nada de Etica solo hacer daño o mejor dicho mostrando software y con ello lograr “hackear” entre comillas porque no enseñan nada  este tipo de gente recien llegan a ser Piratas  haber si me animo y voy a sus cursos ;) y vemos que tal anda la cosa.

Quieres conocer Hackers de Verdad te los presento solo son algunos que andan en la red, y los hackers que veo cuando salgo de casa al trabajo cuando voy a comprar algo solo busca y veras cuales son:

Los niños lustrabotas que son Hackers y de los buenos, se preguntan porque o que? que hacen aqui les enumero algunas caracteristicas que los vuelven hackers, para mi una basta estan desde que comienza a salir el sol, en sus esquinas en las terminales gritando y vociferando: Caballero! crema le lustro a los zapatos. Luchadores de la vida, siempre haciendo de las suyas para que la latita de betun crezca mas yo siempre me pregunto como le hacen para que con una crema anden mas de 3 meses? si lustran a diario, si es cierto que a veces no pero en ellos veo los hackers del dia a dia.

Ven esta imagen ?  que notan… ahi veo mujeres Hackers, que andan dia a dia ganandose el pan ademas de ello las maestras de la Ingenieria Social no solo por ser mujeres (Sono machista xD) si no porque saben como vender sus productos comprarnos ya que primero nos dicen 100 bolivianos para vendernos en 20 ¬_¬ y nosotros me rebajo pero ella lo hacen por que lo necesitan para llevar alimento  a sus hogares.

Y como ese otro ejemplo corto el capo del taller mecanico de la esquina que hace de todo, un poco para reparar las movilidades.

En la RED

Las juackerosas de la red, bueno me diran como que las juackerosas de la red  xD es para nombrarlas con cariño ;).

 @Rizel Desarrolladora unica me gana :(  en desarrollar es hacker en c y su mundo de desarrollo, jugando en la vida hackeandola a diario.

Karina Padilla A.k.A la pioja okNo, no eres pioja una chica amante de la seguridad algo loquita pero con grandes conocimientos..

@Alitha DePollo si solo tiene una alita linuxera, geek, y todo lo demas conjuntamente con  @p4dm3  las dos juackerosas… :D

@mercemolist la Hacker periodista la lider de Hack Story haciendo cambio 

@eliana  ciberactivista

Hay mas hackers si las hay, perdon si me olvido de alguna 

Facundo de la Cruz A.K.A @_tty0 un Hacker en Linux, entusiasta siempre apoyando ayudando a disipar dudas.

@SeguridadJabali el jobato con su blog siempre windolero unico a su manera.

@kinomakino  Autor de Inseguros, el culpable de mis trabas U_U se enojo conmigo, pero nunca dejare de indicar que con su proyecto Community Pentest Project ayuda a crecer en el area del pentesting gran fuente de información que me sirvio para retomar nuevamente ese mundo.

@hecky el muchacho autor de Neobits amante del soft libre, seguridad  y todo un largo etc etc que nunca terminaremos de hablar, pero lo que sobre sale de el es la pasion por estegano y hacer travesuras unicas solo visitenlo . 

1GbDeInfo Un amigo windolero que anda por el bajo mundo totalmente metido uno nunca deja de aprender, y no podia faltar el hombre que anda tras una red mas segura lo cual puedes comenzar a darle una visita a @_Angelucho_ donde veras como estar y aportar en una red segura.

Enrique Martinez A.K.A @Comandante Linux un loco psicopata amante del software libre, juackeroso por dentro unico como persona, amante de Ubuntu y las nuevas tecnologias.

La leyenda de Tux ¬_¬ no se su nombre A.K.A @Aetsu  omega lo que venga siempre con sus ideales bien puesto desde que recuerdo, y tengo memoria anda por los mares bastante tiempo solo visiten su blog  y ademas de ello ahora andan en un duo dinámico conjuntamente con @TheXC3LL con sus podcast que ando ansioso por saber mas de ellos, cada uno con sus blogs y sus aficiones me puedo pasar hablando de cada uno pero naaa entren a sus blogs investiguen sean juackers :)

Son mas si, todos ellos amantes de la seguridad aprendiendo a diario, si aprendiendo a diario entre todos esta pequeña lista es de Hackers que conosco, para mi lo son porque dan su grano de arena a la sociedad, si me tocaria nombrar a cada uno la lista seria mas extensa y me tomaria horas y horas en hacerla. 

Como ven hacking se ve a diario, aprendan busquen fuentes de información reales, investiguen no se compliquen que hackers ya lo somos desde que comenzamos el diario dia a dia….

Y ya estas listo?

Espero sus comentarios de esta entrada y ver que opinan… 

Regards,

Snifer.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY