This page looks best with JavaScript enabled

El mundo loco del Reversing III - Aprendiendo y entendiendo sobre el Formato PE

 ·   ·   2 min read

Por si no lo saben ando bien majo como se diria en España siguiendo un regimen de estudio diario de media hora XD llegando a casa luego del Gymnasio para poder ver sobre ese mundo que ando metiendome y en este plan de dieta y cultura de aprendizaje del mundo loco del Reversing llegue al punto de primero conocer terminología y demas trajes en este punto, comente a ver bastante en la lista de CL’S sobre PE  asi que dije WTF!  momento no se que rayos es a investigar hasta que di, con el significado (Formato Portable Ejecutable) asi que indigando un poco mas buzeando en la red pude encontrar un significado entendible a mi manera de ver las cosas.

¿Por lo cual que es PE?

PE, significa Portable Executable y es un formtado de binarios ejecutables (DLLs y programas) para el Windows NT, Windows 9x y win32s. También puede ser utilizado para archivos de objetos y librerías (libraries). El término “portable” refiere a la versatilidad del formato en varios ambientes de arquitecturas de software de sistema operativo.

Yo, con mi cara de no entender nada :P

Ya medio que quiero comprender el tema en este ajetreo llegue al  documento realizado por The Swash un amigo, que anda en este mundillo bastante tiempo, en el escrito nos habla sobre el Formato Portable Ejecutable bajo Windows (PE) con ello algo mas que ando comprendiendo de este mundo.

Descarga del documento.

Las entradas anteriores fueron dedicadas, a los inicios del mundo del reversing donde se comparte informacion por donde iniciar, la segunda dedicada al mundo de Linux.

El mundo loco del Reversing

1.- Donde Comenzar

2.- Cracking en Linux

Regards,

Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY