This page looks best with JavaScript enabled

Día No 1 con Manjaro - Aprendiendo a gatear en Manjaro

 ·   ·   3 min read

prueba manjaro

Como saben el dia Sábado migre a Manjaro, me la pase como 4 horas descargando la iso no molesten, que mi internet es lento como una tortuga, MasyMejorInternet para Bolivia! me sumo aunque en esta entrada pero me sumo, tras descargar me puse en la busqueda del CD, y a quemarlo para realizar la instalación no sin antes backupear mi info, pero momento ya son las 11:00 y no tengo ningun cd :| que ajos hago.

Me puse a buscar un USB y ahi lo tengo :3 mi querido ex u3 procedi a lanzar y convertirlo en usb boteable pero sorpresa no me dio un buen resultado pueden ver la siguiente imagen.

Tuve que esperar un rato a que venga mi hermano, y ya con DVD en mano procedi con la instalación, tras una ardua pelea contra mis instintos se realizo la instalación

Iniciando la instalación pic.twitter.com/WqfLuVnnGy
— Jose Moruno Cadima (@sniferl4bs) marzo 2, 2014

Instalando en Rizel #Manjaro http://t.co/9t4ad4gfTN
— Jose Moruno Cadima (@sniferl4bs) marzo 2, 2014

Tras la instalación y ver que todo anda a perfeccion si sorpresa! no tuve problemas con mi tarjeta inalambrica, :þ como sabia tener en Debian, audio, video y demas funcionan a la perfección. Aunque usted no lo crea el tiempo de instalación fue de 15 minutos si sorprendentes 15 minutos sin necesidad de instalar nuevos paquetes, ni nada ya todo funcional.

Despues de ello nos parece una ventanita de Bienvenida a Manjaro, casi seguro diran wauuu que presencia nos da la bienvenida tras la instalación el nombre de la aplicacion que nos da este mensaje es Turbine, la cual permite configurar de forma tranquila y decidir la configuracion que deseemos en nuestro equipo.

Las carpetas a configurar.

Posicion de Tint2

El walpaper :P

Y por ultimo los paquetes que deseemos que se instalen

Y al final nos abre una terminal

Lo primero que debemos de hacer es, mirrear los mejores repositorios me refiero a que debemos de seleccionar los mejores repositorios para nuestro Manjaro

\[snifer@rizel ~\]$ sudo pacman-mirrors -g

Ahora para hacer una actualizacion de todo el Sistema Operativo, en el caso de que sea necesario ;) cabe resaltar este punto, lanzamos en la terminal el siguiente comando.

\[snifer@rizel ~\]$ sudo pacman -Syyu

Y el sepsi resultado es el siguiente:

Linda la satisfacción al ver que no rompí nada por ahora :), y ya en una próxima entrada iremos viendo como instalar y conociendo mas sobre AUR :), mi primer acercamiento con Manjaro no fue tan fatal lo mejor de ello es que reconoció todos mis drivers al tiro.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY