This page looks best with JavaScript enabled

¿Todos los cursos son con Backtrack o Kali? Na anda mejor aprende

 ·   ·   3 min read

Ahora si señores ando medio, Shaolin xD por decirlo porque veo que algunas personas aun tienen ese pensamiento de que si el se lanza al pozo yo también lo hago, es decir con todo respeto no quiero que se tomen de malas con mi persona, mediocridad nivel máximo al creer de esa manera.

Los que siguen en el blog estoy seguro que vieron la entrada de ayer que era ¿Cual Backtrack, Kali, Bugtraq,Backbox o BlackArch y otras hierbas para aprender hacking ? si no la vieron los invito para que la lean :), y de ahí saquen ustedes mismo sus propias conclusiones como también comenten en esta entrada si no les agrada, todo comentario es aceptable. El motivo de esa entrada fue para dar a conocer mi punto de vista y sorprendetemente vino el comentario de una persona con el nombre de lorenzo el cual pone lo siguiente en la entrada:

Si correcto todos los cursos, tutoriales las hacen con Kali o Backtrack como lo vean pero eso no quiere decir que no se pueda trabajar o hacer lo mismo en otra distribución linux,  y que mas hasta me atrevo a decir desde un Windows o MAC no sera con las mismas herramientas en estos dos últimos pero todo es fácilmente viable y moldeable para ser usado a nuestra conveniencia.

El termino de parásito, me refiero a tener todo mascado servido y ser flojos, esto no va de esa manera porque no aprender nosotros mismos a hacerlo, dar la vuelta a la rueda y hacer otra receta, como se basa el software libre modificar a tu antojo para que cubra tus necesidades.

Todos hacen uso de estas distribuciones en cursos, certificaciones y demás me dirá mas que uno es cierto, pero porque lo hacen ? fácil y simple la respuesta desde mi punto de vista, un ejemplo, cuando doy capacitaciones de seguridad, prefería usar Backtrack por la comodidad de las herramientas que ya vienen configuradas, precargadas solo era hacer algunos retoques, si se desea que trabaje de alguna manera especial, luego de ello ya listo para hacerlo y no perder el tiempo en configuraciones. Esta es la razón que se hace uso de ello pero si deseamos aprender mejor hacerlo todo nosotros mismos.

Ahora en este punto les dejo a su criterio, desean tener una mejora continua en sus conocimientos, o quedarse varados con lo que ven en cursos y demas?

Cada uno decide que hacer, y mejor ver ambos lados de la cara de la moneda, con la entrada no quiero decir que no son buenas una u otra solo que mejor aprender y experimentar.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY