This page looks best with JavaScript enabled

[TOOL] Naptha, copiando el texto de las imágenes.

 ·   ·   2 min read

Más de una vez nos hemos visto en la complicación de querer cierto texto de una imagen; porque él contenido de la imagen es largo o es difícil de explicar .. veamos un ejemplo.

Imagen I: Supongamos que queremos mantener ese formato de texto, es tedioso tener que hacerlo a mano.

Como bien se explica en la leyenda de forma concisa, el tener que estar copiando ese texto a mano puede ser tedioso (y decir que es un texto corto) y además existe la posibilidad de que nos equivoquemos..

Basta de vueltas y presentemos a Naptha, la herramienta capaz de copiar el texto de la imagen y poder copiarlo, por ejemplo, en un bloc de notas.

Antes de descargar la herramienta, puedes acceder a su sitio web (http://projectnaptha.com/) y probarla en el cuadro de texto que aparece en el lado derecho de la pantalla, tal como muestra la siguiente imagen.

Imagen II: Probando a Naptha antes de descargarla, en su página web

Para su instalación, como único requisito debemos tener Google Chrome, ya que es una extensión para éste mismo y podemos descargarla desde el siguiente enlace,pulsando sobre el botón que dice “Add to Chrome”.

Imagen III: Pincha en Add to Chrome para comenzar la instalación.

Una vez instalada ya solo debemos pasar el puntero del mouse por el texto de una imagen y comenzar a copiar su contenido. Si presionamos el botón derecho encontraremos otras opciones como la de cortar o seleccionar todo, tal como se ve en la Imagen II.

Para concluir éste pequeño artículo, puedes encontrar al creador de ésta herramienta (Kevin Kwok) en Twitter como @antimatter15 y solo resta decir que la aplicación se encuentra solo para Google Chrome pero pronto saldrá una versión para Firefox

Por @gaaabifranco de la Redacción de SniferL4bs.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY