This page looks best with JavaScript enabled

¿Has tenido problemas de compatibilidad con VMware Workstation? Aquí una solución extremadamente útil.

 ·   ·   2 min read

Hoy descargue una excelente plataforma para seguridad móvil llamada _mobisec _y con mi gran conexión a Internet la espera se hizo extremadamente larga (alrededor de 8 horas).

Una vez finalizada la descarga, paso a abrirla con mi VMware Workstation v9 cuando de repente veo el siguiente error.

Error de aplicación. La versión de VMware con la que fue creada ésta máquina virtual es incompatible con la actual mía.

Mi cara no fue una muy alegre y básicamente quería morir. ¿8 horas desperdiciadas para que ésta máquina virtual no funcione? Tome aire y decidí leer el mensaje de error (a más de uno cuando Windows nos devuelve algún cuadro rojo de error y una cruz en su interior, solemos insultar al ordenador y a todos aquellos fabricantes de dicha plataforma y se nos pasa por alto leer el tan simple mensaje de error que nos devuelve, ¿no?)

Si bien, en chino mandarín el error no estaba deduje que era un problema de compatibilidad fácil de solucionar, por lo que recurrí simplemente a ésta tabla.

Cheat Sheet, para conocer que VHVersion soporta cada producto.

Una vez sabido eso, solo debía conocer sobre que Virtual HW version estaba mi archivo .vmx (máquina virtual). Para saber ésto nos ubicamos sobre la carpeta donde se encuentra dicho archivo y lo abrimos con algún editor de texto. Visualicemos la opción remarcada.

virtualHW.version = “10”

Si revisamos la tabla y el principio del post nuevamente, mi producto es un VMworkstation v9 por lo que debería aplicar el valor “9” a la variable virtualHW.version …

Cambio realizado.

Gracias por dejarme compartir la experiencia con ustedes y ya saben, de vez en cuando un vistazo al error no perjudica a nadie.

Por G.- de la redacción de SniferL4bs.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY