This page looks best with JavaScript enabled

Desvariaciones - Docencia y enseñar sera una realidad?

 ·   ·   3 min read

Snifer con Lentes

El dar clases en la universidad siempre fue mi sueño y aun lo es, es una de esas metas que me falta lograr aun mas dar las clases de seguridad informática o una materia que sea afin con ello, hoy mientras estaba retornando del trabajo me vino a la mente el poder explicar como se identifica una red interna que se tiene que hacer para ello aun mas porque dije, no se me haria mas fácil si esto lo hago con una herramienta? ahí entra #GPT, al automatizar las tareas un poco, mas que todo reconocimiento, y algo mas que me ayude cuando haga las pruebas de ethical hacking, y ahi se relaciono directo con ese sueño de dar clases de seguridad en alguna universidad, por ello viene porque seria bastante interesante realizar dichas clases, haciendo que los estudiantes desarrollen una herramienta de seguridad aquí algunos ejemplos:

  • Identificación de Hosts vivos.
  • Identificación de servicios Web.
  • Identificación de configuraciones por defecto.
  • Hardenización 
  • Vulnerabilidades conocidas, y un largo de oportunidades…..

Quizás algunos vean que son algo tontos,pero que mejor manera de enseñar de esta forma dar a alguien que aprenda, automatizando las tareas no sin antes conocer como se haría de forma manual y de ahí partir para hacer la herramienta. Quizás como yo hayan muchos que no se consideren programadores, porque lo digo así tan a la ligera porque para mi no esta dado el de estar sentado 24hrs frente a la pc y programar una y otra vez, prefiero dedicarme a ello solo como hobbie y hacer mis chorradas de scripts para facilitarme mi tarea. Pero cuando es necesario programar toca meter mano al fuego y proceder a cortar leña.

Pero bueh! espero algún momento cercano poder estar frente de nuevos futuros profesionales  y dar clases por si alguien de la U ve esta entrada estoy aquí a gritos pidiendo quiero ser docente ;) xDDD como si algún docente o de por ahí llegue a leer este blog ¬¬!.

Espero pronto llegar a dar algun clase, recientemente Kinomakino me pregunto que si ando en las Con que si me gusta el rollo de dar ponencias, la verdad solo di en mi País ganas de irme alguna afuera no me faltan, para lograr aquello tengo que mejorar y crecer profesionalmente.

Por ahora el ser tutor o dar docencia lo ando realizando por medio de este blog siempre habrá alguien que viene y se lleva algo de conocimiento aunque siembro el bichito de la investigación y mejoran, con lo poco que aporto.

Espero que este sueño desvariación mía la haga realidad, y nos leemos feliz lunes que aquí es feriado.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY