This page looks best with JavaScript enabled

Un libro a la Semana II - HackStory mas que una recopilación

 ·   ·   3 min read

Hey! que tal, hoy quisiera invitarle a que lean el libro de Mercé Molist si les hablo de HackStory hace un mes aproximadamente logre terminares cierto que me dirán que no tiene mucho que ver porque solo habla del lado de españa y no así del resto es decir Latinoamerica pero la verdad sirve y de mucho, mas que todo para entablar y enriquecer conocimiento, cada capítulo atrae un poco mas y te deja envolver en querer conocer mas, por mi parte ni sabia de la existencia de isla Tortuga ni que un compatriota de Bolivia estuvo en RaregazZ el cual por lo poco que logre averiguar y creo que su nick era gear o algo por ahí le mande un emilio, la razón de hablarle es para saber que es de su vida, aunque no me diga nombre tengo la curiosidad si sigue en el área de seguridad o simple se alejo y no continuo, al leer la investigación recopilación de Mercé sentí que andaba sumergido en aquella época la cual me llevaba al mundo del ayer, aprendí y descubrí términos, la verdad por primera vez conocí el nombre de la Isla Tortuga, el porque tenía dicho denominativo, que fue lo que paso, los comos y demás una aventura que la recomiendo aun mas para este fin de semana.

Pueden descargar del siguiente enlace - http://snifer.github.io/HackStory/

Hola, soy morgana. Y M&M. Y merce. Maria Mercè Molist i Ferrer, una chica de pueblo que en 1995 entró en Internet.

No he escrito este libro para ti. Lo he escrito para mí. Para mi curiosidad, mi placer al investigar, mi diversión de escribir. Y lo he escrito para ellos. Los hackers. Para que no se olviden sus nicks, sus hazañas y sus retos.

Ten siempre presente cuando lo leas, como yo lo he tenido al escribirlo, que este libro no es todo lo que fue. Es, como explica el wiki que le fue origen, Hackstory.net, “lo que sabemos sobre la historia de los hackers”. Lo que nos han dejado saber.

Si no eres uno de ellos, o no viviste en la Internet de los años 90, te recomiendo leer el siguiente glosario. Sí, ya sé que nadie lee los glosarios. Pero no voy a bajar el nivel a media historia para explicar cosas que deberían estar entendidas. Así que, como te diría un hacker: Read The Fucking Manual!

Solo un detalle que se paso en la edición del libro en el ultimo capítulo cuenta con múltiples errores orográficos que se confunden la q con k y detallitos,que no desmeritan el excelente libro.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY