This page looks best with JavaScript enabled

Obteniendo las librerias usadas en un script en Python

 ·   ·   3 min read

Hola a todos esta entrada es bastante corta y es para dar a conocer una utilidad que por si no la conocen sirve de mucha ayuda cuando trabajamos con librerias externas y ella es pip no se si lo usaron alguna vez o en los repositorios de GITHUB o alguna otra herramienta existe el fichero requirements.txt y nos piden instalar con pip o easy_install alguna vez pensaste como arman ese fichero los desarrolladores? lo harán a mano? te comento que no es necesario realizarlo a mano ya que se tiene a pip como herramienta de apoyo y es lo que explicare a continuacion en este post. 

Cabe resaltar que para el desarrollo de aplicaciones en Python en lo personal prefiero trabajar con entornos virtuales, para no corromper o dañar el sistema base, una costumbre que se me pico cuando andaba aprendiendo a desarrollar bajo RUBY hace como 3 años el cual me llevo a comprender el uso de estos entornos virtuales, por si tienen duda a que me refiero con estos entornos virtuales les invito a leer esta entrada Entornos virtuales en Python de hace 2 años, ojo que ya anda deprecado el uso en los proximos dias actualizare una nueva entrada especificando como trabajar pero para darse una idea no esta demás .

https://45.media.tumblr.com/4b9ea1d7e4de6738ef2e8093f88f445a/tumblr_o2erz7eAYf1u44521o3_r1_540.gif

Entonces en mi caso ando por subir un script bastante simple que arme hace tiempo el cual interactua con Twitter y procede a leer un fichero de texto y por un random cada cierto tiempo comienza a Twittear esto muchas veces lo uso cuando quiero compartir algunos enlaces que voy viendo entre semana y de la nada comienzo a twittear no se, si lograron notar. Por lo tanto para ello hize uso de pip freeze. 

Como veran en la captura se ve varios paquetes esos son los que tengo actualmente instalados en el sistema pero viendo un leve cambio de los paquetes que use en el entorno de desarrollo de Python unicamente cuento con una libreria la cual es tweepy en la version 3.3.0 para tener ese fichero es pip freeze > requirements.txt y tenemos el siguiente resultado:

Veran que la utilidad o bandera mejor descrita freeze que depende de pip nos colabora con obtener la versión exacta de una libreria con la cual estemos trabajando.

Por si viene alguien a indicar que porque posteo algo tan pequeño o simple, les recuerdo estimados que este blog tiene como objetivo ser una bitácora de las travesias que tengo de manera personal como tambien para todo aquel que desee escribir en el blog.

Regards,

Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY