This page looks best with JavaScript enabled

Hacking Lab Project - Configurando una red virtual Interna VBox

 ·   ·   2 min read

Retomamos esta serie de entradas que iniciamos allá por el 2014, dos años despues vaya que pasa el tiempo y ahora que veo dichas entradas tienen que ser debidamente retocadas y ya fueron las 3 mientras estaba realizando esta las actualize un poco por lo tanto no deberiamos tener problemas en consultar la misma. 

En esta entrada lo que veremos es como tener configurado debidamente nuestro entorno, especificamente en la configuración de la red para tener una red privada local en el cual nos permita, realizar las pruebas de manera controlada y sin que estemos conectados a internet ya que muchas veces al poner en bridge o nat tenemos que estar conectados forzosamente y esto llega  a ser una limitación. 

En este ejemplo como lo estuvimos viendo hace 2 años usarmos VirtualBox, más que todo al no ser necesario contar con licencia para su funcionamiento. 

 Como se ve en la captura nos dirigimos a Archivo y Preferencias o bien con el shortcut Ctrl G. el cual nos permitira realizar la configuración respectiva. 

Tendremos, acceso a las preferencias de VirtualBox de ahi nos vamos a Red y seleccionamos la pesataña Redes Solo-Anfitrión de ahí el tornillo el cual nos permitira configurar nuestra red de solo anfitrión.

Posterior a ello nos abrirá dos pestañas nuevas Adaptador y Servidor DHCP lo que haremos es seleccionar en Adaptador y configuramos la dirección IPv4 y las Mascara de red en este caso 102.168.56.1 y 255.255.255.0.

Ahora por ultimo paso nos vamos a DHCP y realizamos las configuraciones respectivas además de restringir o limitar direcciones IP como lo vemos a continuación.

Ahora por ultimo y para validar nos dirigimos a nuestras máquinas virtuales en este caso PRIMER y un Kali Linux y vemos que si llegan a verse entre ambas teniendo ya nuestra red interna configurada.

Las entradas anteriores de la serie son las siguientes:

Hacking Lab Project - Basic Lab Setup I

Hacking Lab Project - Entornos vulnerables I

La paciencia es el arte de la esperanza. Luc de Clapiers.

Regards,

Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY