This page looks best with JavaScript enabled

Hacking Lab Project - Importancia Guia Snapshot en VirtualBox & VMware

 ·   ·   2 min read

En esta entrada veremos la importancia de contar con los Snapshots, que son, para que sirven y como nos puede ayudar cuando nos ponemos a montar un laboratorio de pruebas en el area de Seguridad Informatica siendo de Pentesting, Malware, al tener un entorno para trabajar en el día a día, o simplemente una máquina de pruebas recurrentes el contar con un Snapshot nos salva. 

Pero que nos permite el Snapshot? es sacar una instantantea del estado actual de la maquina es decir, una fotografia entera tal cual como se encuentre, si tenemos una configuración definida o un programa a instalar que tememos corrompa la maquina nos permite sacar la captura  y volver a dicho estado.
 

Snapshot en VirtualBox

 Lo primero que veremos es la creación del SnapShot en VirtualBox para ello nos vamos a Tomar Instantánea o Host T, cabe resaltar que este proceso es el mismo en Windows o  Linux.

De ahí tenemos la siguiente pantalla, la cual nos permite ingresa el nombre del Snapshot, captura y adicional a ello una descripción la cual nos permite realizar una descripción mas exquisita de lo que tiene la máquina en este estado.

Si nos dirigimos a la maquina virtual, en la parte derecha al final se tiene los snaphosts

Si le damos click veremos los snaphosts extraidos a la par cuando fue realizado y el detalle del mismo.

 

Snapshot en VMware

Y en VMWARE tiene la misma lógica como se aprecia a continuación.

Verán que esta entrada para algunos sera tonta pero al armar un laboratorio nos llega a servir para mantener nuestras configuraciones previa metida de pata, y aun mas con una Maquina Vulnerable sacamos el SnapShot y guardamos nuestros avances. Considerando todo ello siempre pueden contar con el Snapshot o Instantanea como una herramienta de apoyo, y esta mas que recordar que dichos snaphosts ocupan espacio en disco.

“La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata”.-Warren Buffett.

Entradas anteriores:

Hacking Lab Project - Basic Lab Setup I
Hacking Lab Project - Entornos vulnerables I

Hacking Lab Project - Configurando Red Interna en VirtualBox

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY