This page looks best with JavaScript enabled

Lo que dejo el 2018 y metas para este 2019 - Snifer@L4b's

 ·   ·   5 min read

El 2018 me sorprendió, con todo lo bueno y lo malo, permitiendome crecer como persona y profesionalmente, abriendome puertas como tambien cerrando otras.

Esta es la primera entrada oficial del año con el fin de contar y tener el post resumen del 2018, cada año lo realizo al final de la gestión pero esta vez se me fue, esta entrada abordo lo que me dejo el 2018 y lo que se quiere realizar en el blog esto dando desde el lado personal de Jose Moruno (Snifer),  se que estamos casi a medio mes, pero mas vale tarde que nunca.

El 2018 tuve la oportunidad de estar presente nuevamente en el 8.8 Bolivia en una segunda edición, con un tema referente de Empire y PowerShell a pesar que el efecto demo me la jugo, la charla culminó y creo que tuvo el alcance que queria pero no del todo, aun falta por mejorar y seguir dando la lucha con las exposiciones, también estuve apoyando con la organización, al igual que este 2019 estaré presente, por cierto se realizo un reto en el blog, que nadie llego a resolverlo, se lanzo un sorteo y tampoco tuvimos un ganador, el objetivo es que chicos de la universidad estudiantes, puedan asistir al evento y tengan dicha oportunidad, por lo cual si alguien que sigue el blog se anima para participar y venir este año que  sera aproximadamente por el mes de Septiembre escríbame por Telegram o un mail para llegar a coordinar y que pueda estar presente, que desde Snifer@L4b’s te apoyaremos. 

El 8 dot 8 Bolivia, permitió limpiar asperesas con un viejo amigo, que años atrás por andar de Policia como el lo dijo, ocasione un distanciamiento, desde aquí Alejandro fue grato conocerte personalmente y no tras el monitor, el evento como el año paso me dejo un grato recuerdo ya que fuimos a dar un par de vueltas por La Paz, con Jaime aka @DragonJar, después de mucho tiempo pudimos desvirtuarnos y como dijo un asistente a lo que recuerdo “Una foto con los dos dinosaurios”  por cierto quisiera saber quien fue y que pase la fotografía, por cierto la entrada del 8.8 nunca salio, espero este mes sacarla, asì que más detalle en dicho post por ahora estas dos  imágenes del evento.

Speakers y Organización del 8.8

Foto Grupal CIerre del evento

Participe en el OWASP Day con el tema: La filosofia de Macgyver en el pentesting la primera charla que realice que tiene como objetivo impulsar la curiosidad y no rendirse (eso es lo que trato de transmitir con la misma) en el capítulo OWASP presente la charla de Burp Suite y el TOP 10 de OWASP, además para cerrar el año me invitarón a dar una Charla a la UTB en La Paz donde fue una experiencia al transmitir lo que realizo cada día.

Capítulo OWASP La Paz Bolivia

Presentación UTB La Paz - Bolivia

La parte laboral me llevo a conocer a grandes personas, valorar más mi capacidad de afrontar los problemas y poder resolverlos, y algo que queda en mi memoria es que a pesar de caer, uno  debe de levantarse.

Para cerrar el año me propuse realizar una broma por el día de Inocentes en el cual “tuvimos” una intrusión, mientras veía la travesura así literal esta fue mi reacción, pueden ver las dos entradas anteriores para comprender a detalle.

do dia que fui um unicórnio.

Análisis de Metas - 2018

  • Rendí una certificación de las dos planificadas fue el eCPPT en el cual tuve una caída que supe levantarme y certificarme el OSCP se aplazo para el 2019.
  • No escribí en el blog según lo esperado.
  • Reversing al menos ya se donde ando parado exploiting sigo en pañales.
  • Se escribieron pocas guias de Vulnhub e incluso se tiene grabaciones sin editar.
  • Se realizo un reto para el area de Retos de Snifer@L4b’s. fue del 8.8.
  • Mantuvimos el Podcast aunque estos ultimos 3 meses lo dejamos parado.
  • Terminé la lectura de la Crónica del Asesino de Reyes - Esperando que se termine la Trilogía de Kvothe - Patrick Rothfuss apurate!!!
  • Sin querer cumplí con las 3 charlas del año.
  • El desarrollo de #Bashert se dió y actualmente la uso en el trabajo como en la certificación que llevo en curso.

Las metas personales y para el Blog durante esta nueva gestion 2019.

Metas para el 2019

  • Rendir el OSCP, llevo ya 2 semanas en el laboratorio.
  • Tratar de escribir en el blog al menos 2 veces por semana y los Retos de Snifer@L4b’s. considerando que el podcast tendrá una entrada especial en domingo con las grabaciones realizadas en la semana y el resumen.
  • Aprender y conocer más sobre lo poco que se.
  • Seguir con la elaboración de las guias de VulnHUB, y  terminar de implementar los videos.
  • Armar la nueva serie de Burp Suite 2 con la generación del PDF.
  • Participar y dar charlas en el país como afuera.
  • Seguir creciendo con la herramienta de automatización #Bashert
  • Mejorar mas la salud, que llevo arrastrando por otro año más.
  • Encontrar la estabilidad entre mi hobby, trabajo y la familia sin dejar de lado lo mas importante que tengo en mi día a día la familia.

Tambien se tiene un cambio total en el blog, se que algunos estarán de acuerdo con las modificaciones otros no, si tienen alguna sugerencia para mejorar o adicional lo espero en los comentarios, en el grupo de Telegram, Twitter pero como dice el nuevo “Slogan” Back to Root!, retornamos desde esta semana.

“Es mejor conocer los propios límites que calcular mal las propias habilidades y perder el control.” - Kvothe

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY