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Exploiting Inside Pokémon Red - I Un poco de historia para iniciar

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Hola soy StateX y desde que cerré mi blog he estado años sin armar una entrada.Así que, ahora que tengo ganas de escribir, compartiré con vosotros algo raro pero que me moría de ganas por saber como funcionaba.

No sé tu nivel de conocimiento sobre la historia de los videojuegos, pero empezaré: detallando el hardware de Gameboy, la historia de cómo se creó Pokémon y terminaremos con un desmontaje de un cartucho de Pokémon Rojo y la compilación de varios fallos y exploits.

Si nunca has jugado… no puedo creerlo pero … si nunca has jugado con una Gameboy, puedes jugar a Tetris haciendo clic en el siguiente enlace:

Cool right?. Este videojuego fue una revolución para la época y ahora que sabéis lo que fue la GameBoy para los chavales de mi época y los puntos que vamos a tratar en las siguientes entradas, os dejo un poco de información del hardware que usaba la pequeña de Nintendo:

CPU - LR25902 de 8 bits a 4.194304 MHz.
Velocidad del reloj: 4.194304MHz
RAM de trabajo - 8K Byte (Sharp)
RAM de video - 8K Byte (Sharp también)
Tamaño de la pantalla - 2.6 “Resolución - 160x144 (azulejos 20x18)
Máx. - Máx. 40 por pantalla, 10 por línea
tamaño Sprites - 8x8 o 8x16 píxelesPaletas - 1x4 BG, 2x3OBJ
Colores- 4 grayshades
Horiz Sync - 9198 KHz
Vert Sync -59,73 Hz
Sonido- 4 canales con sonido estéreo Potencia - DC6V 0.7W

Sed Buenos ;)

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