This page looks best with JavaScript enabled

Burp Suite XXXV - Cambia el esquema de Colores por defecto con BurpCustomizer

 ·   ·   2 min read  ·  Autor - Snifer

La última entrada que compartimos sobre esta serie fue Enumeración de sub-dominios de manera Pasiva, que por cierto se creó también 8 vídeos aproximadamente de Burp Suite entre ellos menciono los nuevos cambios, incluyendo la opción de trabajar con el browser integrado y el cambio del esquema de Colores. 

Además entre los últimos cambios más significativos que se tuvo fue  la opción de que Burp se actualice de manera automática, y el esquema de colores  ya que anteriormente se contaba con los siguientes temas.

  • Metal
  • Nimbus
  • GTK+
  • Darcula

El que usaba principalmente por mi problema de la vista fue Darcula, siempre al hacer algún cambio en el esquema de colores nos correspondía reiniciar todo el proyecto ahora no es necesario porque se realiza el cambio directamente. 

Si eres de los que no les llega a gustar aun del todo estos dos únicos esquemas de colores Corey Arthur vino a brindarnos una alternativa que es el plugin BurpCustomizer, que nos permite contar con un mayor número  temas a elegir. 

El proceso de instalación consta en descargar el .jar desde el Github de Burp Customizer  adicionarlo a Burp y nos abrirar una nueva pestaña con el nombre de Customizer, el proceso de instalación de un nuevo plugin se tienen en estas dos entradas Curso de Burp Suite desde 0 - Configuración de Plugins - Configuración de Plugins.

Después de que lo tengas instalado disponemos de la opción Select Theme. 

En el siguiente gif se puede apreciar en mayor detalle los cambios que nos permite ahora realizar respecto al esquema de colores gracias al plugín instalado.

Por mi parte Nord es el que mas me agrada, aunque tengo que ver el resto de los tabs, y su comportamiento si me siento mas a gusto.

“Cada momento es un nuevo comienzo.” - T.S. Eliot

**Regards, **

Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY
Snifer
Creador del proyecto Snifer@L4b's. Consultor en Seguridad Informática.