This page looks best with JavaScript enabled

Adios 2021 - Objetivos para este nuevo año 2022 en SniferL4bs

 ·   ·   5 min read  ·  Autor - Snifer

Esta es la ultima entrada del 2021, un año que fue igual de diferente que el pasado 2020, en esta entrada hacemos un breve recuento de lo que paso en este año en lo personal, el blog y profesional dar una breve actualizacion de lo que se viene en el blog.

El blog y el podcast

Veremos algunos hitos y cambios que tuvimos en el blog y el Podcast.

  • Realizamos el cambio mas grande en el blog, migrando todo a Markdown contando con Hugo como el manejador de contenidos.
  • Tuvimos 21 entradas en todo este año.

Quiza alguno dira que fueron muy pocas, si lo son no me siento muy a gusto al ver esta cantidad, al finalizar la entrada podras notar el motivo de esta poca actividad.

  • Grabamos solo 5 episodios del podcast.
  • Tanto el podcast como el blog, es redactado desde Obsidian
  • Tuve un mayor movimiento, realizando algunas charlas en especial con el proyecto HackOrGame, y espero este proximo año estar mas activo.

Puedes seguir el Podcast Dame una Shell por Youtube, Ivoox, Spotify, Google Podcast solo búscanos como Dame una Shell. 

El canal de telegram siempre esta abierto para todo aquel que tenga alguna duda o sugerencia sobre el contenido que generamos. Unirme al canal de Telegram

El canal de Youtube:

Por cierto tenemos una encuesta en el blog te sumas a responderla, me ayudaría un montón.

Lo que se viene en Snifer@L4b’s

Estuve pensando y viendo como afrontar este punto, siendo más que todo un desafío y reto el cual consiste en escribir una entrada en el blog por día, es decir contar el 2022 con 365 entradas se viene un proceso de aprendizaje diario y volver la escritura en el blog.

Adicional a ello grabar los podcasts mínimamente uno por semana.

Si tienes alguna sugerencia de contenido tanto para el blog como en el podcast puedes hacerlo desde aquí.

Lo Profesional

Realice la certificación CRTP Certified Red Team Professional de Pentester Academy, aportando un poco más al conocimiento previo que estuvo cultivando una bonita experiencia que tuve y de aquí agradecer a Javi que me lanzo el cable y me abrió los ojos en el punto que estaba quemado.

Aprendí bastante, a entender mucho más a bajo nivel como trabaja un AD, comprender las vulnerabilidades que fueron saliendo este año PetitPotam, Zerologon, Printnightmare, SAM to Admin, Log4j y demás que nos sorprendieron, fue este año un claro ejemplo que uno nunca deja de aprender.

Se vienen nuevos retos y desafíos para seguir adelante.

Este nuevo año espero sacar otra certificacion estoy pensando entre alguna de Offensive o la RCTO, veremos como viene el tiempo.

Lo personal

Este año fue sumamente complicado, ya que empece con una inundación en el mes de enero lo cual llevo a estar 3 días limpiando, cada rincón de la casa colaborando en ello.

Me resfrié y estuvo igual de mal mi esposa, a tal punto de estar en cama y no poder levantarnos, al final del día no fue Covid sino una alerta de forma general por mi estado de salud, puesto que mi hígado se encuentra un poco más grande de lo normal y aún me toca seguir en tratamiento y terminar el proceso de mejora.

Después de todo ello pase por estados de depresión, durante todo el año que me llevaron a estar mal y enojado conmigo mismo, sumando más el estrés que vino de golpe por el trabajo, la familia lo que llevo a estar aun más complicado con mi salud.

Durante esta etapa debo de decir que siempre estuvo apoyandome fue RizelTane, que sin su apoyo de ella y mi familia no hubiese salido adelante, ya que muchas veces preferimos no demostrar a los demas nuestro estado de animo y muy pocos saben como uno se encuentra realmente.

Pase por el peor momento este mes de diciembre, cuando mis papás y mi hermano menor dieron positivo para Covid, ya que tuve miedo de perderlos ambos con enfermedades de base complicadas, que por suerte puedo decir que lo vencieron y tengo mucha suerte de pasar esta noche vieja y recibir un nuevo año festejando que los tengo a mi lado.

Por favor cuídate, y cuida a los demás que aún nos queda una dura batalla por la pandemia.

Aprendi que primero siempre debe estar tu salud, estar en paz y tranquilidad mental que ello influye mucho en tu salud en las personas que te rodean, el trabajo puede esperar un poco, dejar de preocuparse por las cosas en exceso es lo mejor. Si algo tiene solución para qué nos preocupamos? si no tiene solución para qué nos preocupamos?.

Objetivos para este nuevo año.

  • Escribir 1 entrada diaria.
  • Grabar mas a menudo con el podcast, incluso esta entrada sera grabada.
  • Brindar a la comunidad una hora o 2 por cada fin de semana, para ello tengo pensado apoyar en alguna idea que tengan duda y estar 1 a 1 si gustarias formar parte de ello en la parte final de este fornulario se tiene tu correo y el tema a tratar.
  • Desarrollar alguna utilidad de pentesting que sirva a la comunidad.
  • Completar el reporte de ReconFTW para Obsidian.
  • El sistema para registro de Pentesting y Reportes en Obsidian robustecer y mejorarlo
  • Seguir con mi aporte a al comunidad de Obsidian.

Gracias!!

Si llegaste a este punto, gracias por leer esta última entrada, a todos los chicos del grupo de Telegram a cada uno que aporto para que el dominio se mantenga durante todo este tiempo, desearles que este próximo año se cumpla cada una de sus metas.

Algo que debo de tener en cuenta y es una frase que no dejo de repetir.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY
Snifer
Creador del proyecto Snifer@L4b's. Consultor en Seguridad Informática.