This page looks best with JavaScript enabled

Aprende Python 3 y olvida Python 2

 ·   ·   1 min read  ·  Autor - Snifer

En muchas distribuciones de Pentesting o en alguna distribución de Linux aún tenemos algunos programas, scripts, funciones que son ejecutados bajo Python 2, contando por defecto Python 3.

Todos esos scripts que tenemos en nuestra distribución, es porque aún cumplen con sus funcionalidades específicas que fueron creadas, la versión de Python 2 dejo de tener soporte y fue retirado oficialmente en enero del 2020.

A pesar de ello vi a muchos que aún andan aprendiendo o desarrollando scripts bajo Python 2, por favor deja de hacerlo y comienza con Python 3, si aún tienes algún script puedes ver la guía de Python para realizar el Port. Si existen algunas empresas que aun estén con proyectos en Python 2 es por el mantenimiento de las mismas, pero debemos tomar en cuenta que hay varias librerías ya disponibles bajo Python 3.

Algunos videos y contenidos que puedes seguir para aprender Python 3.

Además de contar con el siguiente Playlist de La Geekpedia de Ernesto

Adicionalmente, si deseas aprender según mi experiencia la mejor forma es realizando el cambio de proyectos realizados en Python 2 a Python 3, comienza por pequeños scripts verás el cambio.

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY
Snifer
Creador del proyecto Snifer@L4b's, Consultor en Seguridad Informática.