This page looks best with JavaScript enabled

Un post de Reflexion - Como es la comunidad el dia de hoy

 ·   ·   3 min read  ·  Autor - Snifer

Esta entrada sale por algunos comentarios que vi en Twitter y YouTube, las movidas que comienzan a generar, todo empieza porque se mencionó Ojalá un Youtuber español de temas de Hacking a la altura de los de afuera. después de ello dando una respuesta, Ya me jodería que esto me representase.

Actualmente, estamos en un punto donde la cantidad de seguidores que tengas en una red social significa que tanto aportas a la comunidad. Mientras más contenido audiovisual realices o más estrellas (certificaciones, rangos en HTB, THM, más CVEs) obtengas determina tu nivel de conocimiento y aporte a la comunidad.

Si se continúa por este camino estamos mal, porque esto no es la comunidad de Seguridad Informática. Tal vez ya estoy viejo 32 años mucho tiempo en foros y creando contenido por este y demás espacios, y por ello opino de esta manera, años atrás no existía ese EGO que se está teniendo últimamente.

  • No era necesario tener fama para ser popular, exitoso, nunca se tuvo la necesidad de gritar soy o no exitoso, sé que los tiempos cambian y ahora se requiere recibir el aplauso de un grupo de personas.
  • La cantidad de tiempo que llevemos realizando contenido sin importar cuál sea no influye de ninguna manera a tu aporte a la comunidad, al final estamos llegando a compartir por recibir la estrella como si estuviéramos en época de primeros grados escolares por tener una nota.
  • Se tiene que valorar el aporte de todos de gran o menor medida como uno desee, y aceptar a recibir las críticas como lo son, si un grupo de personas piensan diferente o algo en particular de como expones el area, toca pensar en que estamos fallando y tratar de cambiar, NO SOMOS PERFECTOS, somos seres humanos.
  • El término de influencer se puso de moda en el área recientemente, antes jugábamos diciendo HackStars RockStars y sé que más de uno pensara lo mismo, pero se evitaba mandar el odio y agresividad que ahora se está manejando, si se tenían las rencillas de unos con otros, pero siempre se compartía y se ayudaba, no mandaban a realizar un ataque y lapidación en público, metiéndose con el aspecto físico, o la fuente laboral. Creo y opino que todos los que tenemos un perfil hablamos por nosotros mismos y no por la empresa donde trabajamos.
  • Además, que tiene de malo decir la verdad de uno, realizar un comentario u opinión personal, así como este que estoy realizando, podemos ser respetuosos sin ir al borde de comentar mal de terceros.

Si llegaste al final de esta entrada, piensa un poco en el contenido que consumes, si es eso lo que tú quieres para tu formación profesional, aún más si eres profesional y sigues a personas que incitan al odio, tienen comentarios fuera de lugar. No seamos peones y saca tu propia conclusión viendo ambas partes antes de ir a atacar a una persona que no conoces y no te dejes guiar por lo que otros opinen.

Y recuerda que mi opinión, puede ser diferente a la tuya. #BackToRoot

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY
Snifer
Creador del proyecto Snifer@L4b's, Consultor en Seguridad Informática.