This page looks best with JavaScript enabled

Burp Suite desde 0 - 2022

 ·   3 min read  ·  Autor - Snifer

Estuvimos sin escribir en el blog por bastante tiempo, hoy es una entrada especial, por qué se realiza el post oficial del inicio de una nueva serie de Videos y entradas sobre Burp Suite, en esta entrada trataré de explicar algunos puntos y como se tiene pensado llevar este reinicio.

Miniatura SniferL4bs Burp Suite desde 0

Se reinició porque llegamos a una meta que empezó hace un par de meses atrás que era de llegar a los 3000 Suscriptores en YouTube y esta semana llegamos a esa cifra esperada.

Suscriptores Canal de YouTube

Por cierto, si no estás suscrito al canal de YouTube te invito a que nos visites, ya que estamos llevando una serie de Videos de GOAD Game Of Active Directory donde llevamos pentesting sobre Active Director, además de los videos de Obsidian desde 0, por cierto mañana sábado 26 de noviembre nos encontraremos realizando un #DinoLiveProductivo sobre GTD en Obsidian.

Dino Live Productivo

Será a las 9:00 AM GMT -4, si estás en otro país puedes ver el siguiente listado para definir el mismo.

  • España 15:00
  • Colombia, Perú, México, Ecuador 8:00
  • Argentina, Chile, Paraguay 10:00
  • Bolivia, Venezuela 9:00

¿Alguna emisión de Hacking?

Sí realizamos emisiones de Seguridad Informática, estas son realizadas en el canal de Twitch los miércoles, viernes y sábado a las 8:00 PM GMT -4, si tienes alguna duda o algo que quisieras que veamos en el directo te espero por allá.

¿Por qué nuevos videos y entradas?

Reiniciamos la serie de entradas porque llevamos con ella desde 2014, específicamente se hizo el primer post con la versión 1.5 de Burp Suite.

Y como es de tu conocimiento en todo ese tiempo que publicamos las entradas, algunas funcionalidades extras que usamos instalando plug-ins ahora vienen integrado en Burp Suite o dejaron de funcionar ademas que llevamos ya 39 entradas publicadas.

Sucede lo mismo respecto a los 6 videos que creamos durante la pandemia, específicamente el 2020.

¿Que días se publicaran los videos y entradas?

Haré todo lo posible porque sea publicado los viernes a finalizar el día a las 10:00 GMT -4, que es cuando termino de realizar el stream en Twitch, algunos de los videos que se publicaran vendrán de las emisiones en Directo, con la diferencia que serán editados antes de subir.

En este apartado dar las gracias a Rizeltane que me apoya con la edición de los videos y shorts en el canal de YouTube, Instagram y Tiktok, que sin ella no sería posible llevar el ritmo que se tiene en el canal, con la creación de contenido.

Si es posible se publicará sábado más, depende como esté con el tiempo.

¿Que laboratorios se utilizaran?

Para el desarrollo de las pruebas y demos trataré que en la mayoría se use sistemas en Línea o directamente a partir de contenedores de docker, pero desde ya tendremos como base el resolver la academia de Burp, o en su mayoría utilizaremos su infraestructura, así que solo tendrás que necesitar conexión a internet y el acceso a la plataforma que es totalmente gratuita.

Te dejo el primer video para que puedas tener un detalle de lo que se realizara.

Estaremos en Twitch! ¿te unes?

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY
Snifer
Creador del proyecto Snifer@L4b's, Consultor en Seguridad Informática.