This page looks best with JavaScript enabled

Día No 2 con Manjaro - Instalando lo necesario y algunos problemas ...

 ·   ·   3 min read

Cabe resaltar que estos dias fueron realizados por decirlo entre semanas xD, cuando tenia algun momento para ir toqueteando algo del SO, que por el trabajo no se me daba o simplemente llegaba a la cama y a dormir, como  se debe.

Si quieren saber de la razón de esta migración a Manjaro y porque deje el estimado Debian pueden seguir las siguientes entradas:

  1. Dejando mi zona de confort en Linux adiós Debian por culpa de KDE
  2. Día #1 con Manjaro - Aprendiendo a gatear en Manjaro

Instalación de VirtualBox

Lo primero que hice fue instalar el querido virtualizador VirtualBox para eso segui el tutorial de Yoyo How to Instalar y Configurar VIrtual Box en Manjaro donde explica paso a paso el proceso de instalación y listo instalado sin ningun problema de por medio.

Protector de pantalla

Para poder configurar el protector de pantalla tuve que hacer uso de xscreensaver, directamente y listo tenia ya configurado sin ningun inconveniente.

FN al veres de patas arriba y de cabeza

Lo siguiente y hasta ahora no logro solucionar es la tecla FN ¬_¬ se me invirtio por completo es decir un ejemplo en F2 tengo para activar el Wireless el cual anda de color naranja, pero que sucede todo anda al veres si alguien sabe que hacer que me diga :(. Aunque ya pedi algo de ayuda en el foro de Manjaro si existe alguna solución estoy seguro que me la dará.

PD: Ya logre resolverlo ¬¬° maldita DELL

Colgadas del sistema

Si lo que leen andaba con mil y un colgadas mis 8gb de Ram se hiban a la basura tras un momento de trabajo, hice el post respectivo en el foro de Manjaro donde por comentarios me dijeron el uso de Chromium el cual si pense que tenia algun problema especifico por ese bichito, asi que consultando en el foro de Manjaro, el cual es http://manjaro-es.org/ pude dar con el y me aleje de Chromium volviendo al panda ¬_¬ nos volvemos a encontrar luego de mas de 4 años alejados, por ahora se comporta como una dama toda correcta ;).
Configuración del Calendario en Tint2

Aqui encontre el santo remedio ya que por defecto no puedo tener un calendario en Tint2, pero nuevamente la comunidad al rescate, en el siguiente enlace Calendario en Tint2 OpenBox luego hare un remix de todos estos tips siempre poniendo la fuente claro esta por si se da el caso de la caida o algo referente a ello ;).

Y como ven ya tengo el calendario =D.

Suspender al cerrar la tapa de la LapTop

Aqui nuevamente Kike salvando el trasero de este Debianero :P,  con su post en el foro de Manjaro Suspender equipo al cerrar la tapa de la LapTop, siguiendo los pasos descritos mi sepsi Rizel ya anda funcionando como debe.

Ṕara los que tengan miedo venir a esta distribución que esperan!!! no hay donde perderse ya pase por dos actualizaciones y sin problemas :)

Regards,
Snifer

Share on
Support the author with

Avatar
WRITTEN BY